5 trucos para ahorrar en los preparativos de la boda

Cuando se planifica y prepara una boda al principio la imaginación y el deseo se apoderan de nosotros…todo nos gusta, todo lo queremos, todo es posible…pero llega un momento en que te das cuenta de que tu cartera empieza a temblar!!! A alguna es posible que le salgan dos patitas y se escape de nuestro bolso, porque ya no aguanta más gasto.
Mis recomendaciones para ahorrar en los preparativos son sencillas, pero eficaces. Cuando se prepara una boda, y espero que a lo largo del blog podáis sacar ideas fantásticas para la vuestra en nuestro blog, siempre recomiendo una idea global…y a partir de ahí empezar a trabajar.

  • Elegid el lugar para la ceremonia. Vedlo tranquilamente y con serenidad, observad los colores que más favorecen el entorno e intentad seguid una misma paleta de tonos durante la boda…queda súper elegante. Una vez lo tengáis más o menos claro, pensad en el gasto de los arreglos florales (en algunos casos he visto también arreglos luminosos para exteriores, caseríos y masías, que queda precioso pero un poco caro). Quizá sería una idea bonita que la tarde antes de casaros reunierais a la familia más cercana y fuerais al lugar de celebración a montar los ramilletes y decoración secundaria de la boda, ahora bien, los arreglos importantes, a no ser que seáis unos artistas dejadlos a los expertos!
  • Las invitaciones de boda es otro punto donde se puede ahorrar muchísimo dinero. Hoy en día hay de todo para todos los gustos…Hace poco me enviaron una fabulosa que habían diseñado los novios. Era sencilla, en tonos chocolate y arena, pero lo espectacular era un papel rugoso satinado que abrazaba la invitación…y hecho por ellos! Lo natural es que en vuestra invitación mostréis parte de vosotros…y hacerlo siempre resulta más económico. Buscad papel reciclado, lazos sueltos, ofertas de materiales…Carmen es una experta en esta materia, así que no dudéis en preguntarle.
  • ¿Vuestra lista de bodas es infinita? A no ser que sea absoluta e irremediablemente inevitable que tengan que acudir todos, todos, todos, sacad las tijeras los dos y empezad a recortar. Lo más importante de la boda es que os comprometéis de por vida los dos…y realmente lo disfrutará de corazón la gente que os quiere.
  • Vestido, zapatos de novia, liga, lencería, velo o mantilla, maquillaje, peluquería, joyas…la lista es infinita…pero tienes que saber buscar y ver lo que realmente te queda bien, lo que es cómodo, lo que te hará sentir guapa, y a veces puedes encontrar precios muy asequibles. En EGOVOLO cuentas con ofertas insuperables que te ayudarán a elegir siempre al mejor precio.
  • Los detallitos de la boda…ni qué decir tiene que regalar algo decorativo con vuestro nombre o vuestra cara, a no ser que sea vuestra mamá, tía o abuela, acabará en algún triste cajón o abandonado en el trastero. No os gastéis excesivo dinero, en verano para las mujeres se pueden regalar abanicos lisos y de un solo tono y luego, sacar las pinturas para tela y empezar a decorarlos. Me encantan los regalos útiles, véanse bolis, marca páginas, o sacacorchos o cositas dulces como bombones o galletas…en el blog haré un post sobre este punto!