La boda de César y Esther en Logroño

1
¿Dónde te preparaste para el gran momento?
¡Fue un día muy largo! Me tocó madrugar porque tenía que estar en la peluquería a las 8 de la mañana, Virginia Armendáriz Hair Studio, ya que la boda era a las 12:30. El peinado fue perfecto, mucho más bonito de lo que yo me había imaginado. Por suerte, también me maquillaron en el salón de peluquería, así que, cuando terminamos allí, solo me quedaba vestirme. Fue mi hermana quién me ayudó a ponerme el vestido y a terminar de prepararme en la casa que comparto con el que ahora ya es mi marido (me va a costar acostumbrarme a esta palabra…).

234

A los fotógrafos les hice una petición muy especial: quería una foto vestida de novia con nuestro gato así la única opción viable era que el novio se vistiese en casa de sus padres y yo en la nuestra.

5

¿Dónde compraste tu vestido? ¿Y cuáles fueron tus zapatos de novia y complementos?
Tenía claro que no quería un vestido muy llamativo. A través de mi hermana, contacte con Ros Álvarez asesora de imagen y estilista, quien es una excelente profesional y mejor persona. Después de ver algunas opciones de diferentes marcas, pensamos que lo mejor era un vestido a medida. Para ello confiamos en el Taller de Arancha quien entendió rápidamente nuestra idea e hizo un trabajo perfecto. Entre las tres, elegimos una falda de tul inglés en seda con cuerpo y chaqueta hechas a mano en polvo de perla.6 7De los zapatos me enamoré nada más verlos. Ros Álvarez me enseñó unos cuantos tipos de zapatos, todos ellos preciosos. Pero fue ver el modelo Andrea Azul de Charlotte Mills y saber que esos eran los míos. Fue amor a primera vista.8 9 10

Complementos no llevé muchos: una pulsera de mi madre y flores paniculatas blancas en el recogido.

¿Cuál ha sido tu experiencia de comprar en Egovolo.com?
Excelente. No voy a negar que, al principio, me entró un poco de pánico ya que pedí los zapatos a un mes escaso de la boda y me dejé llevar por los comentarios de mi entorno: que como me había comprado los zapatos por internet sin probármelos, que iba a hacer si los zapatos no eran como en la foto o si no llegaban a tiempo,…. La espera se me hizo larguísima por lo que contacté con Egovolo.com en alguna ocasión y siempre me respondieron de manera rápida y agradable. Cuando por fin llegó el paquete con los zapatos y abrí la caja acompañada de mi hermana, enseguida nos dimos cuenta de que la elección había sido acertadísima. Y pude confirmarlo el día de la boda, porque además de que los zapatos causaran sensación, no me molestaron, estuve muy cómoda y pude disfrutar al máximo.11

¿Y tu ramo? ¿Que flores elegiste?
Quería algo sencillo y sin demasiado color y con esa idea fue con la que fui a la floristería. Los tipos de ramos que más me gustaban eran los silvestres pero, como yo no tengo demasiada idea de flores, me dejé aconsejar por los expertos. Las flores que elegimos fueron lisianthus blancos, paniculatas, fresias y glixias en tono azul oscuro. El lazo del ramo era de color azul bebé a juego con el corazón de los zapatos.

12 13.

¿Dónde fue la ceremonia de la boda? ¿Y el banquete?
Nos casamos en el Salón de Retratos Ayuntamiento de Logroño. Aunque las bodas civiles suelen ser más frías que las religiosas, la música, unas palabras de una buena amiga y una lectura, hicieron que nuestra ceremonia fuera muy emotiva.14 15 16 17 18.
El banquete lo celebramos en Venta de Moncalvillo, Daroca. Y fue una de las mejores decisiones que tomamos. Desde el principio, los hermanos Echapresto (Carlos e Ignacio) y sobre todo Ana estuvieron pendientes de resolver todas nuestras dudas. Prácticamente todas las semanas, teníamos contacto. Y el día de la boda pudimos corroborar que son unos verdaderos profesionales. La comida fue increíble. Pero todavía más increíble fue la atención y el trato que recibimos tanto nosotros como nuestros invitados.
19 20¿Qué regalasteis a vuestros invitados?
Regalamos la pulsera de la asociación española contra el cáncer “tu vida, nuestra vida”. Fue nuestra pequeña colaboración con la difícil y gran labor que realiza esta asociación.21

¿Cortasteis la tarta?
Por supuesto! Quizás somos bastante tradicionales pero creemos que es uno de los momentos más especiales en todas las bodas. Elegimos la canción “La quiero a morir” cantada por Muchachito Bombón Infierno para el corte. Además, la tarta fue una de las sorpresas que nos preparó el restaurante. La decoraron con los dibujos que aparecían en el video que un buen amigo nos hizo para nuestra invitación. Además, Cholo, nuestro gato, aparecía también representado en la tarta. Ah! Y la tarta estaba buenísima.
21. 22.¿A quién regalaste el ramo de novia?
A la persona más especial que hay en mi vida, mi hermana. Juntas hemos pasado momentos difíciles y juntas los hemos superado. Se merece mucho más que mi ramo de novia pero quería que supiera lo importante que es para mí.23 24 25.¿Qué sorpresas hubieron en la boda?
Alguna hubo…La primera sorpresa y la más emocionante y bonita fue la que les hicimos a las tres abuelas. En un momento de la comida, y con la canción de Chiquitita de Abba sonando de fondo, les regalamos una rosa blanca a cada una de ellas.26

El siguiente momento sorpresa fue antes de los postres y en el mismo salón en el que comimos. Casi todas las chicas bailamos Eres de Massiel dedicada a César. En principio, íbamos a bailar unas diez personas de las que solo cinco habíamos “ensayado”. El ensayo general fue en el lunch y ahí fue cuando el grupo creció bastante y se convirtió en algo un poco caótico pero muy divertido. Y el bailé salió genial.27

Además de la tarta, el restaurante nos dio otra sorpresa que también fue para César. Nuestro gato se llama Cholo porque mi ya marido es muy forofo del Atlético de Madrid .Cuando empezaron a salir los postres, que para nuestra sorpresa iban decorados con una chocolatina con el escudo del Atleti, empezó a sonar el himno. A pesar de que yo soy del Real Madrid, reconozco que fue un momento muy emocionante y que a él le hizo muchísima ilusión, sobre todo cuando todo el salón coreó el himno mientras agitábamos las servilletas en el aire.

28
Las últimas dos sorpresas fueron en el baile. La primera de ellas fue un video que quisimos hacer para darles las gracias a todos nuestros invitados por estar con nosotros ese día. En el video aparecían fotos divertidas de todos los que estaban presentes y de todas las personas especiales e importantes que ya no están con nosotros pero que seguro que también lo estaban celebrando.

Y la última sorpresa para nosotros fue también un video muy bonito que nos regalaron nuestros fotógrafos con las fotos de la preboda.

¿Cuál fue vuestro baile de boda?
Empezamos con una canción lenta de Marc Anthony, Volando en tus brazos. Pero cuando llevábamos bailando un minuto más o menos cambiamos a algo mucho más marchoso, Perdido en tus ojos de Don Omar. Ninguno de los dos hemos nacido con el don del baile así que tuvimos que buscar en internet pasos para poder preparar un minuto y medio de canción. Este baile también se podría considerar como otra sorpresa.

29 30 31 32¿Te pusiste nerviosa?
En algunos momentos sí, sobre todo en la llegada en coche al ayuntamiento que fue una mezcla de nervios, emoción y vergüenza. Después de la ceremonia, me tranquilicé bastante.
33 34

¿Qué les dirías a las novias que te leen?
Que disfruten al máximo de todos los momentos. Se pasa muy rápido y, cuando quieres darte cuenta, el día ha llegado a su fin. Por eso, hay que intentar vivir todos los instantes y sentir todas las emociones que aparecen en ese día que son muchas y muy variadas.
Ah! Y es muy importante rodearse de profesionales para que todo salga lo mejor posible. Siempre surgen imprevistos que hay que resolver y la ayuda del “equipo” es esencial.

¿Quién os hizo las fotos?
Arancha Prada y Kiko Ausejo (@kikoausejo), creadores de loveandstories (@loveandstories.es). Teníamos muy claro que lo que menos nos apetecía era posar. Queríamos fotos espontáneas y naturales y eso es lo que vimos en su trabajo. Tanto en la preboda como en la boda nos hicieron sentir muy cómodos y nos divertimos muchísimo. El resultado de su forma de trabajar y su experiencia ha sido unas fotos muy bonitas, cuidadas y divertidas en las que se captan perfectamente todas las emociones que vivimos ese día.