La boda de David y Yolanda en Córdoba

Como cada lunes hoy os traemos la boda de David y Yolanda. Una boda original y sobretodo muy adaptada a los gustos de los novios. Ella iba radiante!! No os la podéis perder….

DSC_0400

David y yo siempre hemos vivido en el mismo barrio, estudiamos la misma carrera en la misma promoción y teníamos amigos comunes, sin embargo nunca nos habíamos visto. Coincidimos en una fiesta en la Navidad de 2007 y luego nos volvimos a encontrar un par de meses después. Nos decidimos en quedar a solas y en menos de un año ya estábamos viviendo juntos. Supongo que cuando encuentras a la persona ideal, no necesitas mucho tiempo para darte cuenta.

Desde el primer día la convivencia funcionó muy bien, y aunque no habíamos hablado mucho de boda, en un viaje a Paris, subiendo la escalera del Sacre Coeur, el artista que siempre anda por allí tocó nuestra canción, “Balada para Adelina” y David pensó que una coincidencia así solo podía deberse a que era la decisión adecuada. Me llamó, se puso de rodillas en las escalinatas y me pidió que me casara con él. Con lagrimas le respondí que SÍ! Era agosto de 2012 y fue un día realmente mágico. En menos de dos meses fijamos fecha y nos casamos el 11 de mayo de 2013.

¿Dónde te preparaste para el gran momento?

Mi idea era vestirme en nuestro piso, nuestro hogar desde hace más de cuatro años, pero unos amigos nos regalaron la noche de bodas en uno de los mejores hoteles de Córdoba, y pensé que sería más cómodo y más bonito para las fotos vestirme allí.

Boda

Ese día nos levantamos juntos, en casa, como siempre, bastante tranquilos y muy emocionados. Nos separamos para empezar los trámites típicos del día de la boda y ya nos nos vimos hasta la ceremonia, que fue a las 20:00. Yo fui a recoger mi ramo y me después al hotel AC Córdoba Palacio con mi madre.

Nada más llegar al hotel mi madre me dio una carta que David le había dado para mí, y que según él yo tenía que recibir antes de maquillarme, ¡Cómo se nota que me conoce! Él sabía que me iba a emocionar, y en eso tampoco se equivocaba. En ella hacia un repaso de nuestros años de convivencia, de los viajes que hemos hecho juntos y de las muchas cosas que nos unen.

Por otro lado soy una apasionada de la fotografía, y como no tenia contratado un fotógrafo dediqué la hora de la comida a fotografiar mi vestido, mis zapatos, los Starry de Pink que compré en egovolo, las joyas familiares que llevaría, la lencería y también la enorme cesta de flores y frutas que mi futuro marido había encargado para mí.

DSC_0029 DSC_0063 DSC_0086 DSC_0012

Disfruté cada uno de esos momentos, viendo todo aquello que me iba a poner para mi boda y deseando que llegara ya el momento. Sobre las 16h llegaron la maquilladora y la peluquera y al ratito algunas de mis amigas. Entre ellas y mi madre me ayudaron a vestirme y ¡cómo no!, a hacerme más fotos!

boda1 DSC_0154

¿Dónde compraste tu vestido? ¿Y cuáles fueron tus zapatos?

La historia de mi vestido fue toda una odisea. Soy bastante indecisa así que sabía que me probaría varios antes de decidirme. Acudí a tres tiendas, y en Centronovia encontré uno que me gustaba bastante, sin embargo había uno en el catálogo que me rondaba demasiado en la cabeza y pedí que me lo trajeran. Cuando me lo probé sentí eso que todas las novias dicen: Era mi vestido!! Por fin!! Se trataba del modelo Asia de San Patrick de la colección 2013. Un vestido original, con plumas en el escote, bastante vuelo y una gran cola, con flores y más plumas en los bajos.

DSC_0053

Sin embargo el tema de los zapatos fue totalmente diferente, entré en la web de www.egovolo.com, la conocí buscando por internet, y enseguida me enamoré de los zapatos Starry de Pink. Cuando los vi, pensé que eran los zapatos más bonitos del mundo. Tenía dudas acerca de pedir por internet algo tan importante como mis zapatos de novia, pero aunque veía otros en las tiendas no podía quitarme de la cabeza los Starry. Hablé con una chica muy agradable por el chat, resolvió mis dudas acerca del tejido, altura del tacón, etc. Y cuando me comentó que podía devolverlos sin gasto alguno me decidí totalmente a pedirlos. El día que los recibí estaba muy nerviosa, solo quería que me quedaran bien, y así fue! Eran cómodos, tan altos como yo quería y aun más bonitos que cuando los vi por internet.

DSC_0016

Mis dos abuelas hicieron que pudiera llevar el día de mi boda el vestido y los zapatos de mis sueños.

Con un vestido y unos zapatos tan extraordinarios, no necesitaba llevar muchos complementos, así que solo lleve el anillo de pedida que David me dio en Paris, una pulsera de oro y perlas y unos pendientes maravillosos de oro y brillantes, ambos herencia de mi abuela y un tocado con plumas que me regaló mi tía.

¿Cuál fue tu experiencia de comprar en Egovolo.com?

Como he comentado, hablé por el chat de la web unas tres veces y todas ellas terminé encantada. Me aclararon todas mis dudas, me hicieron ver que era mucho más apropiado un zapato de satén de seda que de piel para una novia, y me dieron toda la tranquilidad del mundo al saber que no tenía gastos de envió, que podía cambiarlo por cualquier otro modelo o devolverlo sin ningún coste en un plazo amplísimo. Todo facilidades, buenas palabras y atenciones personalizadas ante cada duda que pudiera surgirme.

¿Y tu ramo? ¿Qué flores elegiste?

En un principio tenía idea de un ramo de rosas rojas, que siempre me han resultado muy elegantes, y además es el ramo que llevó mi madre el día de su boda, sin embargo teniendo en cuenta que la ceremonia era en césped, con una alfombra azul añil y el ramo rojo… iban a ser ya demasiados colores, así que me decidí por un ramo compuesto por rosas, fresias y calas blancas, con forma buqué pero más alzado por el centro. Un ramo precioso que me hicieron en la floristería El Jardín de Fátima y que me regaló una de mis mejores amigas, junto con los adornos para mi coche y los prendidos del novio y el padrino.

DSC_0082 DSC_0085

¿Dónde fue la ceremonia de la boda? ¿Y el banquete?

Yo no había pensado en casarme nunca, porque no me llamaban la atención las bodas, las veía todas iguales, una iglesia, el arroz, un salón de celebraciones…. Pero empezamos a ver algunos sitios en los que podías hacer tu boda tal y como tú quisieras, y ahí encontramos nuestro sitio. Elegimos tanto para la boda civil como para el banquete el Cortijo Dos Fuentes, una finca enclavada a los pies de Sierra Morena y con el encanto de más tres siglos de antigüedad. Mi ilusión era hacer toda la boda al aire libre y en este cortijo tenía muchos espacios que me encantaron en cuanto los vi.
DSC_0219

DSC_0093 DSC_0234 DSC_0242 DSC_0190DSC_0183 DSC_0327 DSC_0266 DSC_0353 DSC08755 DSC_0398

La ceremonia civil fue oficiada por una maestra de ceremonias y un concejal y diseñada por nosotros a nuestro estilo. La realizamos en un gran jardín de césped, con una alfombra azul y un arco del mismo color, las sillas a los lados y un estanque precioso a la izquierda. David eligió para su entrada la canción Viva la Vida de Coldplay en una versión solo con violín, y yo Balada para Adelina tocada solo con un arpa, la canción de cuando me pidió matrimonio. Durante la ceremonia sonaron canciones de Los Beatles y nos leyeron unas líneas muy emotivas la hermana de David, mi madre y una amiga. Al terminar la ceremonia, en el momento de salir y lanzarnos el arroz pusimos la canción Don´t Stop me now de Queen. No queríamos las típicas canciones romanticonas y estas tan originales creo que hicieron nuestra boda muy Nuestra!

DSC08764

Para la copa de bienvenida la hicimos alrededor del estanque y en una esquina colocamos el libro de firmas, un lienzo de un árbol para que los invitados pusieran sus huellas y un árbol con fotos antiguas de las familias.

La cena fue en un patio llamado el Terraza del Nogal, con luz tenue y fotos nuestras en tamaño muy grande colocadas por todos los rincones, fotos de los muchos momentos que hemos vivido juntos y que queríamos compartir con nuestros familiares y amigos.

DSC_0448

¿Qué regalasteis a vuestros invitados?

Como ya he comentado no me gustan mucho los estereotipos de las bodas, por lo que el tema de los regalitos no era uno de mis preferidos, aunque entiendo que, acostumbrados a estos detalles, los invitados podían esperarse un detalle que no llegaría, así que decidimos encargar unas cajas de cartón que simulaban un novio en el caso de los hombres y una novia en el de las mujeres y pusimos dentro unas velitas con aroma.

¿Y a quién le diste el ramo de novia?

Mi ramo de novia me lo quedé yo, me hacía ilusión poder conservarlo, pero sí encargué unas rosas rojas para las madres y unas gerberas naranjas paras mis mejores amigas.

¿Cortasteis la tarta? ¿Y los novios, los regalasteis?

No tuvimos tarta en nuestra boda, por lo que tampoco novios que regalar.

¿Qué sorpresas hubieron?

Le pedimos a unos amigos, Carlos y Pepelu, que durante la ceremonia civil hablaran o leyeran unas líneas y no se les ocurrió otra cosa que hacer un Rap hablando de nuestra historia, fue muy divertido y original, nos encantó, nos reímos muchísimo y puso la nota de humor a la ceremonia. Se colocaron unas gorras y cantaron y bailaron delante de todos los invitados, unos auténticos artistas!

DSC08732

Durante la cena, nuestros amigos Elena y Rafa, nos regalaron uno muñecos de goma-eva a imagen y semejanza nuestra, con todos los detalles de nuestros trajes de novios y también un álbum de fotos en los que salimos los cuatro en los muchos momentos que solemos compartir en el día a día y en nuestros viajes.

En la barra libre pusimos un video con fotos y música que recordaba nuestra vida, fue un regalo mío para David y había fotos nuestras desde que éramos pequeños, con nuestras familias y amigos y de nuestra vida en común y terminaba con el video del momento de la pedida en Paris… creo que a todos se nos escapo más de una lagrimilla aquí.

Durante la barra libre también nos hicimos regalos entre nosotros, y los dos recurrimos a nuestras dos pasiones, a David le regalé una bicicleta urbana, que tenía muchas ganas de tener una y él me regaló a mí una cámara de fotos, en cuanto la vi no podía hacer otra cosa que pensar en nuestra luna de miel y en todas las fotos que haría con ella!

DSC08816

¿Cuál fue vuestro baile de boda?

Uff! El baile era el MOMENTO, con mayúsculas de la boda. Yo nunca bailo, nunca nunca. Y si tenía algo claro es que no quería hacer nada en mi boda que no me apeteciera, así que lo hablamos con el DJ que había en nuestra boda y acordamos con él que si la gente no se anima a bailar bailaríamos algo improvisado, sin ensayos ni nada, pero que si la gente se animaba sola con el tema del bailoteo, pasábamos directamente a ponerle el video al novio y darnos nuestros regalos. Y así fue, cuando subimos a la barra libre, ya estaba la gente bailando, porque nosotros nos entretuvimos con el tema de los regalitos, así que pusimos el video y todo siguió su curso sin mi temido baile! Aun así teníamos preparada la canción Hallelujah cantada por John Lennon, aunque finalmente no hizo falta!

DSC_0438

¿Te pusiste nerviosa?

Soy una persona bastante nerviosa, y los días anteriores sí que estuve un poquito nerviosa, pero ese día me levanté genial, tranquila, feliz, deseando que llegase el momento de ver a David vestido de esmoquin y de ponerme yo mi precioso traje de novia. En el rato que estuve en el hotel antes de empezar a arreglarme estuve haciendo fotos, bañándome en la piscina, charlando con mi madre… muy muy tranquila, disfrutando del día entro.

DSC_0212

¿Qué les dirías a las novias que te leen?

Pues que disfruten de ese día, porque realmente es único, te sientes como una autentica princesa, es nuestro día, es el día en que compartes con todos los que quieres el amor que sientes.

Que intenten estar tranquilas, porque el día pasa realmente rápido, y es mejor estar tranquilas para así poder disfrutar de cada detalle del día, y para mí algo muy importante…. hacer tu boda como tú y tu pareja sintáis, sin presión, sin hacer nada que no os apetezca, haciendo vuestra boda realmente vuestra, detalle a detalle.

Y claro está, no dudéis en confiar en esta maravillosa web, EGOVOLO, que pone a nuestro alcance, de un modo muy sencillo, zapatos, lencería y mil accesorios más que os harán sentir únicas en un día único.

Si eres una novia Egovolo y quieres salir en el blog contándonos tu boda, escríbenos a info@egovolo.com 😉