La boda de Jesús y Elena en Astorga, León

Elena nos cuenta su boda con Jesús de una manera muy romántica y poética, al igual que fue ese día que dejará huella en ellos para siempre. No os perdáis esta preciosa entrevista:

Elena-Jesus-0554

Siempre creí en el destino y gracias a él encontré a Jesús Maragato que vino a vivir a Madrid con la intención de estudiar y volver a su región natal. Pero una noche de julio de 2008 el destino caprichoso nos unió…. Después de cinco años, en un paseo en barco con la puesta de sol comenzó uno de los días más especiales de mi vida… Me había pedido matrimonio y allí comenzaría todo.

¿Dónde te preparaste para el gran momento?

Siempre habíamos tenido la ilusión de casarnos en Astorga, así que no teníamos excusas para no hacerlo. Un lugar idílico para nosotros, encuadre perfecto para realizar nuestro sueño y además pasaríamos un gran fin de semana con nuestras familias y amigos.

Jesús junto a sus amigos pasaron unos momentos ideales en su casa familiar mientras le vestían cuidadosamente. El Hotel Spa Ciudad de Astorga era un hervidero de gente paseando de una habitación a otra. Pero la habitación más especial era la 310 en la que nos encontrábamos padres, hermanas, amigas, sobrinos, fotógrafos, videógrafos compartiendo este gran momento de la novia.

Elena-Jesus-0054 Elena-Jesus-0056

Todo el mundo estaba ayudándome a vestir pero había una persona muy especial pendiente de todo lo que acontecía en la habitación mi sobrina Claudia que no parpadeaba para no perderse ni un momento.

Elena-Jesus-0131

¿Dónde compraste tu vestido? ¿Y cuáles fueron tus zapatos de novia y complementos?

El vestido que elegí para está gran ocasión fue el modelo Orozco de Aire Barcelona, vestido especial que me acompañaría fielmente durante todo el evento. El velo también de aire Barcelona complementaba perfectamente con el vestido.
Los zapatos fueron regalo de mi tía, quise buscar un zapato cómodo y de tacón bajo ya que no estoy acostumbrada a vestir con tacón.

Elena-Jesus-0117 Elena-Jesus-0119 Elena-Jesus-0138 Elena-Jesus-0151 Elena-Jesus-0155 Elena-Jesus-0167 Elena-Jesus-0170

El modelo Celine de Benjamín Adams fue el elegido final. En cuanto a los complementos los pendientes de Swarovski fueron un regalo muy especial de mis padres.

Elena-Jesus-0172 Elena-Jesus-0174 Elena-Jesus-0177Elena-Jesus-0107Elena-Jesus-0108

¿Cuál ha sido tu experiencia de comprar en Egovolo.com?

Nunca había pensado que compraría los zapatos en una página web pero tras conocer EGOVOLO cambié de opinión, es lo mejor que he podido hacer. El modelo de zapato Celine de Benjamín Adams no lo hubiera encontrado en ninguna tienda física y la comodidad de comprar y que te lo manden tranquilamente con una facilidad espasmódica en cuanto a la recepción y al cambio de zapatos.

¿Y tu ramo? ¿Que flores elegiste?

Después de ver ramos y ramos logré encontrar el ramo perfecto para mi modelo, quería un ramo romántico acorde a todo y gracias a la Floristería Ana lo lograron reproducir fielmente. Un bouquet compuesto por Paniculata, Bouvardia y Nardos entre otras flores del que no se separaría mi sobrina Jimena hasta conseguir lucirlo en sus delicadas manitas también.

Elena-Jesus-0106

¿Dónde fue la ceremonia de la boda?

La ceremonia fue celebrada en un encuadre maravilloso, la catedral de Astorga de la que me quedan grandiosos momentos que no podré olvidar a lo largo de mi vida.
El banquete se celebró en el Hotel Spa Ciudad de Astorga, el catering corrió a cargo del Restaurante Azul del que tenemos una gran experiencia y gracias a Montse su organizadora de eventos que logró transformar el salón en un entorno precioso tipo vintage único con mucho encanto. Sus jardines fueron los elegidos para vivir el momento del cocktail donde los invitados podían compartir aquel momento mientras nosotros nos hacíamos las fotos en Castrillo de los Polvazares.

Elena-Jesus-0198 Elena-Jesus-0205 Elena-Jesus-0206 Elena-Jesus-0220 Elena-Jesus-0236 Elena-Jesus-0278 Elena-Jesus-0282 Elena-Jesus-0339 Elena-Jesus-0327 Elena-Jesus-0397 Elena-Jesus-0462 Elena-Jesus-0473 Elena-Jesus-0524

¿Y el banquete?

Elena-Jesus-0636 Elena-Jesus-0639 Elena-Jesus-0610

¿Qué regalasteis a vuestros invitados?

El regalo lo tuve claro desde el principio. Debía ser algo que se pudiera utilizar tras la boda. Todas las invitadas pudieron disfrutar de un brillo de labios vintage de varios sabores y colores.

Elena-Jesus-0640 Elena-Jesus-0638

¿Cortasteis la tarta?

¡Por supuesto que si! En el momento de la tarta quisieron acompañarnos dos de nuestros sobrinos comiéndosela mientras nosotros la cortábamos acompañado de una de las canciones preferidas de Jesús y que no podía faltar en ese momento, la banda sonora de Star Wars….

Elena-Jesus-0687Elena-Jesus-0804

¿A quién regalaste el ramo de novia?

El ramo de novia que estuvo conmigo hasta el final de la cena se lo regalé a mi hermana Noelia con gran emoción puesto que es la última hermana que se casará cerrando el circulo familiar.

Elena-Jesus-0699

¿Qué sorpresas hubieron en la boda?

La boda estuvo llena de sorpresas, la primera fue las palabras sensibles y profundas de mi hermana Noelia en la catedral que hicieron llorar a todos los invitados incluida, por supuesto, a mí.

Elena-Jesus-0359

A la salida de la Catedral nos esperaba el coche cubierto con un velo de novia y un bombín de novio fue muy original y divertido.

Elena-Jesus-0476

Un Candy bar que prepararon mis hermanas nos acompañó el baile con la máxima dulzura posible y así fue, nada más abrir el baile nos encontramos unas golosinas en tonos pasteles que nos dieron energía suficiente para pasar toda la noche bailando.

Elena-Jesus-0645

Otras de las sorpresas que me hicieron llorar fue la despedida de mis compañeros del hospital donde trabajaba, me prepararon una tarjeta con recordatorios de todos y dos regalitos que me acompañarán recordándoles siempre.

¿Cuál fue vuestro baile de boda? 

Pregheró de Adriano Celentano fue la canción elegida para abrir el baile. Fue un momento muy especial puesto que esta canción es una de las más especiales de mis padres, elegimos la canción de manera fortuita por lo que la mezcla de sentimientos fue muy especial. El momento abriendo el baile padres e hijos fue único .

Elena-Jesus-0744 Elena-Jesus-0750 Elena-Jesus-0819

¿Te pusiste nerviosa?
Evidentemente los nervios no faltaron en la boda. Debo agradecer a mi prima María que antes de acudir a la peluquería me acompañó fielmente compartiendo lágrimas de alegría en aquella habitación que daría momentos tan especiales. Gracias a ella logré acudir tranquila a la peluquería para luego encontrarme de nuevo con aquellos nervios a la entrada de la catedral mientras mi padre me llevaba para entregarme en aquel altar al que sería mi futuro marido.

Elena-Jesus-0571

¿Qué les dirías a las novias que te leen?

Creo que el mejor de los consejos que puedo darles es que aprovechen absolutamente todos los momentos que te da la boda, los preparativos, la elección del traje, zapatos, pendientes, la despedida, los familiares, amigos… todo absolutamente todo hay que vivir y disfrutar todos los momentos desde que te piden matrimonio. El día de la boda es súper especial y bonito pero en todos los momentos de los preparativos hay que disfrutar y vivir como si fuera la boda. Y acordaros por mucho que queráis llegar a todos los invitados es complicado pero es normal por lo que disfrutad de todos y cada uno de los momentos que os da la boda .

Elena-Jesus-0679 Elena-Jesus-0682

¿Quién fue vuestro fotógrafo?

Tenía muy claro la elección de la fotógrafa, Virginia Gimeno, gran profesional con una de las capacidades más bonitas que pueden existir, captar en cada imagen lo que está sucediendo en todo momento, recreando todos los sentimientos vividos en ese gran día. Recomiendo a Virginia a todas aquellas novias que estén leyendo este blog, gran profesional y persona que hace que te encuentres cómoda desde el primer contacto y que hace que no quieras parar de hacer reportajes de fotos con ella. Nosotros hicimos pre boda, boda y post boda y por supuesto todos los acontecimientos que ocurran en nuestras vidas serán retratados por ella.

Quiero hacer también mención a Ignacio Blanco nuestro videógrafo, encantador, que al igual que Virginia logró grabar todo de la manera más delicada posible, no te enteras de que está grabando y cuando visionas el video lloras de nuevo con cada momento. Son tan importantes las fotografías como el vídeo ya que es con lo único con lo que vas a poder revivir el momento. Nosotros no pudimos hacer mejor elección de los dos.

Y para finalizar quería dedicar unas palabras a las personas más importantes de mi vida, mi familia, sin ellos no podría haber llegado donde estoy y no sería lo que soy, gracias papá y mamá por enseñarme a vivir cada día, por estar siempre acompañándome y gracias hermanas por seguir los pasos junto a mí con esas personas tan maravillosas que son vuestros hijos. Os queremos.

Elena-Jesus-0190 Elena-Jesus-0659 Elena-Jesus-0661 Elena-Jesus-0718 Elena-Jesus-0728 Elena-Jesus-0761 Elena-Jesus-0787 Elena-Jesus-0842 Elena-Jesus-0853Elena-Jesus-0086

Y gracias a todas las personas que han compartido este gran momento con nosotros estáis en nuestros corazones.Elena-Jesus-postboda0132