La boda de Tomás y María en Burriana, Castellón

Esta semana tenemos la boda de Tomás y María. Se casaron en un pueblo de Castellón, curiosamente en el mismo sitio donde Iskiam y yo nos casamos!! Así que estoy encantada de esta entrevista. Una boda preciosa, llenísima de detalles y personalidad. No tengo palabras… Lo mejor es que la leáis y juzguéis vosotras mismas…

10924247_869477446453577_4317752998066976209_o

Tomás y yo nos conocimos en una cena de clase a la que él no estaba invitado. Hablamos toda la noche pero no nos volvimos a ver hasta un año después, en una primera cita que fue el principio de todo. Me pidió que nos casáramos un 26 de diciembre, cuando yo volvía a casa… decoró toda la entrada, no me lo esperaba para nada.

¿Dónde te preparaste para el gran momento?
Desde el momento en que vimos la Alquería donde celebramos la boda tenía claro que me prepararía allí ya que tenía una habitación de la novia muy bonita, perfecta para la ocasión. Además mi familia es de Valencia pero nos casamos en Castellón, así que era mucho más cómodo trasladarnos allí y arreglarnos tranquilamente.

Preparación Alqueria preparacion maquillajehabitacion noviaprendidodamas de honor

¿Dónde compraste tu vestido? ¿Y cuáles fueron tus zapatos de novia y complementos?
Me compré en vestido en Miquel Suay Valencia. Yo me enamoré del vestido al verlo en pasarela, es de la marca francesa Cymbeline, la verdad no tenía ni idea de cómo encontrarlo así que empecé buscando por internet, supongo que como todas hoy en día… Vi que vendían esa marca en Miquel Suay pero solo tenían una pequeña selección. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que entre esos pocos vestidos estaba el mío, guardaba la foto en el móvil y cuando lo vi grité ES ESE!!!!!

vestido vestido 2

Los zapatos fueron amor a primera vista, tengo claro que fue lo primero que elegí de mi boda, antes de saber que me casaba, yo ya quería esos zapatos. Hace años los descubrí en una de esas webs de inspiración y pensé, el día que me case quiero unos así. Era el modelo Mimosa de Rachel Simpson pero cuando sacaron la versión cerrada y 1 cm más bajita ya me conquistaron, porque yo soy muy alta, así que el modelo Gardenia azul clarito fue el elegido.

zapatos

Una vez tuve claro el color de los zapatos elegí la corona de flores Blue Celine de India Tiaras y Tocados, tenía exactamente el mismo tono de azul, era la combinación perfecta.

corona

Finalmente elegí los pendientes Charlotte Piedra Luna de la López Linares Vintage Jewelry, me costó bastante encontrar algo así porque quería forma de lágrima azul pero con dorado, y todo lo que veía era plata. Así que estos en dorado envejecido fueron perfectos. He de decir que todos mis complementos los compré online y acerté a la primera con todo.

¿Cuál ha sido tu experiencia de comprar en Egovolo.com?
Mi experiencia fue inmejorable, a pesar de que comprar zapatos online puede resultar complicado, yo utilicé el servicio de chat online y me aclararon todas las dudas con respecto a la talla y el color, incluso me pasaron fotos de ejemplos porque no sabía si elegir el color azul o melocotón.

¿Y tu ramo? ¿Que flores elegiste?
Mi ramo fue muy rústico, me gustaba la idea de que pareciera recién cogido del campo, así que usé flores muy sencillas. Margaritas, lavanda, astilbe rosa y romero. Después cada uno de los miembros de nuestro «cortejo» llevaron alguna de estas flores. Tomás y yo nos vimos antes de la ceremonia en un encuentro íntimo, fue muy especial y realmente nos ayudó a calmar los nervios. Para nuestra entrada preparamos nuestro particular «cortejo nupcial» formado por nuestros padres, sus mejores amigos y mi hermano (los damos de honor), mis mejores amigas (las damas de honor) nuestros primos pequeños y finalmente nosotros. Mis amigas llevaron mini ramitos de astilbe rosa, los chicos llevaron un prendido de lavanda y romero y las niñas llevaron una corona de margaritas, justo las 3 flores que formaron mi ramo.

ramo

¿Dónde fue la ceremonia de la boda? ¿Y el banquete?
La ceremonia y el banquete lo celebramos en La Alquería de Mascarós, en Burriana, fue el primer lugar que visitamos y nos costó muy poco decidirnos ya que nos pareció un espacio muy bonito y diferente. Al ver la carpa acristalada ya no me imaginaba en otro sitio, estábamos dentro y a la vez fuera, nos dejaban hacer el baile en la zona exterior (que no en todos los sitios lo permitían) y para nosotros era importante poder celebrar el baile fuera.

entrada chicas entrada chicos entrada

ceremonia ceremonia2 ceremonia3

Si la Alquería es preciosa sin mucha decoración, al llenarla de banderines ya quedó espectacular! El trabajazo se lo encargamos a Pepa’s Party, son increíbles y convirtieron nuestra boda en un sueño hecho realidad.

decoracion2 decoracion3 decoracion1 decoracion4 decoracion5

¿Qué regalasteis a vuestros invitados?
Teníamos claro que queríamos destinar ese dinero a una obra benéfica, barajamos varias posibilidades y finalmente nos decidimos por la Fundación Theodora. La fundación se dedica a llevar sonrisas a los niños hospitalizados, por eso regalamos narices de payaso que dieron mucho juego durante el banquete. Al día siguiente solo hacía que ver fotos con narices de amigos y familiares por todos lados. Fue un regalo divertido y solidario.

fundacion theodora

¿Cortasteis la tarta?
No cortamos la tarta, la verdad nuestra boda tuvo muy poco de protocolo…

¿A quién regalaste el ramo de novia?
El ramo me lo quedé yo, pero le regalé un ramito de astilbe y lavanda y a la prima de Tomás, que se casaba 4 meses después, no se lo esperaba para nada.

¿Qué sorpresas hubieron en la boda?
Una de las mayores sorpresas para nosotros fue la ceremonia, era lo único que no controlábamos de nuestra boda. La ceremonia la ofició uno de los mejores amigos de Tomás, se lo dijimos, dijo que sí…y a partir de ahí ya no supimos nada más, solo que participarían familiares y amigos.

Empezó hablando su abuela, dedicándole una nana a su nieto que nos dejó a todos temblando de emoción…Después nos dedicó unas palabras preciosas mi hermano mellizo. La súper sorpresa llegó de la mano de mis mejores amigas, que me dijeron que no hablarían porque les daba muchísima vergüenza, a pesar de mi insistencia no conseguí convencerlas, o eso creía yo. Mi cara de emoción al verlas salir fue indescriptible. También habló un gran amigo de ambos, la persona que nos unió ya que nos conocimos gracias a él. Finalmente nuestro amigo nos dedicó un texto formado por frases de nuestras canciones preferidas, fue un momento muy apoteósico para nosotros.ceremonia4

También preparamos para nuestros invitados una furgoneta vintage que actuaba como videocall donde podían dejarnos mensajes con una go pro que había en el interior.

furgoneta videocall

Hubieron más sorpresas durante el banquete, nosotros preparamos un video para la entrada que hablaba de cómo nos conocíamos y lo que nos gustaba de cada uno en clave de humor. Nuestros amigos también nos regalaron un momento musical y mi hermano un juego para componer una foto de cuando éramos peques.

entrada banquete video amigos

¿Cuál fue vuestro baile de boda?
No bailamos, como comentaba arriba, no seguimos muchos protocolos.

¿Te pusiste nerviosa?
Aunque parezca increíble no, para nada. Estaba mucho más nerviosa la semana de antes, ese día estaba curiosamente muy relajada. Tanto la maquilladora como la peluquera vinieron a la Alquería, arreglaron a mi madre y después a mi. Estábamos con el fotógrafo y el videógrafo, que ya conocíamos de antes, así que había un clima de confianza muy especial.

Los únicos nervios fueron debido a la tormenta que se acercaba, los truenos me ponían los pelos de punta solo de pensar que no podría celebrar la ceremonia en el exterior. Pero finalmente el tiempo se comportó y solo llovió durante el banquete, paró al acabar de cenar.

lluvia

¿Qué les dirías a las novias que te leen?
Les diría un montón de tópicos que, aunque se los hayan repetido millones de veces, son muy ciertos. Que disfruten al máximo del día, que pasa muy muy rápido, increíblemente rápido. Que hagan de su día un día especial y único, que les represente, que no hagan lo que no les apetece hacer, que sigan sus propias normas. Nosotros nos vimos antes porque no nos imaginábamos entrando por separado.

encuentro encuentro2

Nos sentamos con nuestros amigos en el banquete porque nos apetecía disfrutar del momento con ellos, fue de las mejores decisiones, el banquete fue una auténtica locura, nos lo pasamos genial, y a nuestros padres no les importó.

mesa presidencial

No hicimos baile nupcial ni cortamos la tarta porque no nos identificamos con esos «rituales». Fue una boda 100% nuestra, y eso es lo que recomiendo a las novias, que hagan algo que les represente y les haga sentir cómodos y felices.

¿Quién fue vuestro fotógrafo?
Nuestro fotógrafo fue Santi Román, gran fotógrafo y gran persona que supo entender a la perfección nuestra esencia y desde aquí le doy las gracias por captar ese momentazo con mi abuelo, mi foto preferida sin duda.

yayo