Preguntas Frecuentes

Envíos y Devoluciones

¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?

En España península, el plazo de entrega es aproximadamente de 15 días desde la confirmación del pedido. Siempre intentamos tardar el menor tiempo posible en hacer la entrega pero el plazo aproximado son 15 días.

¿Puedo elegir envío exprés?

No disponemos de este servicio, pero si tienes mucha urgencia con la compra, ponte en contacto con nosotros y dinos qué producto necesitas y tu talla y para cuando lo necesitas y te informaremos si hay alguna posibilidad de una entrega más rápida. 

¿Hacéis envíos a Canarias, Ceuta y Melilla?

Sí, efectivamente. Si eres de Canarias, Ceuta y Melilla te recomendamos que te registres en la página, ya que los precios que aparecen son con IVA. En cuanto te registres, los precios aparecerán sin el IVA. Por otro lado, en cuando al envío, ten en cuenta que los precios de los transportistas son superiores a los envíos a la península y que la ley obliga a pagar el DUA. Por ello, el precio de transporte indicado en el proceso de compra (19€) corresponde a 7 euros de transporte + 12 euros de DUA de exportación (que siempre es la misma cantidad).

Por otro lado, a la recepción del paquete puede que te carguen el DUA de importación, otra tasa establecida en la ley de la que en Egovolo no somos responsables.

¿Hacéis envíos a otros países?

Los envíos a otros países tienen condiciones especiales y plazos de entrega distintos a los establecidos en España. Consulta tu caso concreto en ayuda@egovolo.com

¿Hay gastos de envío?

Si escoges como mensajero «Correos entrega en oficina», los gastos de envío son gratuitos en España Peninsular y Baleares. Si tienes intención de coger varios pares de zapatos para devolver los que no te están bien, ten en cuenta que, en ese caso, los gastos de envío ya no serán gratuitos con Correos, sino que te cobraremos un coste adicional de mensajería. Si detectamos compras fraudulentas para evitar los costes de envío, todos los pedidos serán cancelados.

¿Cuál es el plazo que tengo para realizar una devolución?

Te damos un plazo larguísimo para realizar una devolución. Tienes 90 días desde la recepción del producto para realizar la devolución. Es decir, tienes que avisarnos de tu intención de devolver al menos con una semana de antelación al vencimiento del plazo para que el paquete nos llegue a tiempo. Pasados estos días, no se aceptará la devolución.

Si el producto está rebajado, el plazo de devolución es de 30 días. 

¿Se puede devolver cualquier producto?

No. Se puede devolver todo excepto la lencería y los pendientes que por una cuestión de higiene, no se pueden devolver. 

¿Cómo realizo una devolución o cambio?
Si quieres devolver lo que has comprado o cambiarlo por otra talla, mándanos un email a ayuda@egovolo.com indicando el nombre de la persona que realizó el pedido, número de pedido, producto a devolver o cambiar y motivo, y en un plazo de 48h te mandaremos un email con los pasos a seguir:
1. Si procede una devolución gratuita, te mandaremos un email con la etiqueta de devolución.
2. Si la devolución corre a cuenta tuya, te indicaremos los pasos a seguir.
Recuerda devolver dentro del plazo estipulado de un máximo de 3 meses desde la fecha en que realizaste la compra si es un producto de temporada. Si el producto está rebajado, el plazo de devolución se reduce a un mes. (Los pendientes y la ropa interior no se puede devolver). 
Muy importante: Los productos deben ser devueltos dentro de plazo, en perfecto estado, sin usar y sin olores. Eso incluye los envoltorios, cajas, suelas, interiores, etc Si esta norma no se cumple, la devolución será rechazada y correrá de tu cuenta el mensajero para recuperar tu producto.
Si la devolución cumple con los requisitos establecidos, tan pronto recibamos el producto, te haremos la devolución del dinero del mismo modo en el que pagaste (dependiendo de los bancos, puede tardar unos días en verse el dinero reflejado en tu cuenta).
¿Las devoluciones son gratis?

Es gratuita la primera devolución en España Península. Si por ejemplo has comprado varios pares de zapatos, nosotros solo cubrimos la devolución de uno de ellos, el resto de devoluciones tendrás que costearlas tú.

Información importante que debes saber

Aduanas

Hacemos envíos a todo el mundo pero ten en cuenta que las Islas Canarias, Ceuta y Melilla no forman parte del territorio aduanero de la UE, al igual que el resto de países que no pertenecen a la UE, de modo que los envíos pueden estar sujetos a impuestos y/o aranceles aduaneros. En la mayoría de los casos, las tasas se cobran en el momento de la entrega del paquete, aunque es posible que recibas una notificación por correo solicitándote que te dirijas personalmente a abonar dichas tasas para poder recibir tu paquete. El importe de las tasas puede variar según el peso/importe del paquete.

Entregas

EGOVOLO no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida no se ajuste al lugar de entrega deseado por ti.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista en la dirección indicada por el cliente o desde que se recoge de la oficina de Correos, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Te corresponde comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tienes la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.

EGOVOLO no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.

Una vez los pedidos estén preparados para ser entregados no se podrán redireccionar.

Las fechas límite de los pedidos solo sirven de orientación y no tienen en cuenta posibles retrasos que estén fuera del control de EGOVOLO.

Devoluciones tardías

Debes notificar tu intención devolver un artículo y nos debe llegar el artículo en el plazo de 90 días naturales desde la recepción de tu pedido.
Pasado este plazo, las devoluciones no serán aceptadas.

Artículos defectuosos

Un artículo es defectuoso si se ha recibido dañado (habrá que notificarlo antes de 7 días desde la recepción) o si aparece un defecto de fabricación dentro de los seis meses posteriores a la compra. Ten en cuenta que los artículos dañados debido al desgaste natural no se considerarán defectuosos.
En caso de que sea posible, te ofreceremos la reparación de los artículos defectuosos. Si deseas cambiar el artículo ten en cuenta que solo se podrá cambiar por el mismo producto de la misma talla, dependiendo de las existencias. Recibirás el reembolso completo si el artículo no se puede reparar ni reemplazar.

Mensajero con entrega en el domicilio

Si has escogido como transportista el de pago y en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, te encuentras ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos siete días desde la fecha del aviso, no te has puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de EGOVOLO y en ese caso, deberás hacerte cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Requisitos para la devolución

Recomendamos que asegures el envío de devolución, puesto que tienes la obligación de tener un cuidado razonable de los artículos y serás responsable de daños ocasionados hasta que los recibamos en nuestro almacén. Además, recomendamos que utilices un medio seguro y localizable.

Por favor conserva el comprobante de envío, en caso de que surja una controversia. Todos los artículos deben ser devueltos sin usar y en su condición y embalaje original. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en perfecto estado (no dañados o ensuciados) con todos los accesorios. Serán enviados al lugar especificado por EGOVOLO. En el caso de que la devolución no fuera aceptada por EGOVOLO por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado o no estuviera en un estado aceptable, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución.

No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,…).

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

Los gastos de devolución serán gratuitos en el territorio peninsular español siempre que se envíen los productos con CORREOS y un máximo de 1 devolución (un producto). A partir de la segunda devolución el coste irá a cargo del comprador.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s.

Si escogiste mensajero de pago, no se devolverá el importe de éste, sólo del producto.